Alberto Castelló García

052
 ATE nº de Socio 365
Volver a la Página de Socios

curriculum

Nace en Vall de Uxó (Castellón), inicia sus estudios musicales en la Banda del Centro Instructivo de Arte y Cultura (C.I.A.C.), continua los mismos en el Conservatorio de Vall de Uxó, finalizando en el Conservatorio de Castellón el Grado Medio, obteniendo el “Premio de Honor” Fin de Grado.

Realiza los estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con el Profesor Juan B. Abad, obteniendo la “Mención de Honor” Fin de Carrera. Completa su formación con el profesor Rogelio Igualada durante varios años.

Ha asistido a clases con los profesores Gilles Miliere (1996) Jacques Mauger (1993-1994), Jean Raffard (1995), Charles Vernon (2008-2009), Jonas Bylund (2010), Stefan Schulz (2009 – 2015), David Rejano (2016) y Bart Claessens (2017).

En el curso 2006/07 realiza el Postgrado en Analisis e Interpretación Musical en la Universidad de Oviedo, con el profesor Baltasar Perelló.

En el curso 2013-2014 asiste a clases en la Universidad de las Artes de Berlín (UDK) con los profesores Stefan Schulz y Rainer Vogt.

Su interés por el jazz le hace asistir a clases de Improvisación y Jazz con los profesores Manel Camp, Andreas Pritwitz, John Dubuclet, Bob Sands, Iñaki Askunze, Horacio Icasto, Antonio Hart y Steve Turre.

Ha colaborado con distintas agrupaciones, destacando entre las mismas: la Orquesta Ciudad de Oviedo, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Nacional de España, Orquesta del Principado de Asturias, Orquesta Sinfónica Ciudad de Gijón, Banda Municipal de Castellón y Banda Municipal de Madrid.

Desde el año 1995 hasta 1999, fue por oposición, miembro de la Banda Militar de Burgos.

Ha sido profesor en los cursos de Moncofar, Pedreguer, Toro, Joven Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Zamora y El Escorial.

En el año 2006, debuta como solista interpretando el “T- Bone Concerto” de Johan de Meij en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, con la Banda del Conservatorio Superior de Música de Oviedo, bajo la dirección de Sef Pijpers. También ha actuado en Avilés, Laviana y Gijón en distintos conciertos con pianista y orquesta de cámara.

Desde el año 1999 es Profesor del Conservatorio Profesional de Música de Gijón, y miembro de la Big Band de Gijón con la que ha grabado 2 CD´s. Actualmente es profesor del Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...