Alejandro Luque Belmonte

usuario
 ATE nº de Socio 18
Volver a la Página de Socios

curriculum

Inicia sus estudios musicales a la edad de 8 años en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería con el profesor José Luis Arias y Jesús Jarén, de quien adquirió los primeros conocimientos de la interpretación de la música en el trombón. Posteriormente estudió Grado Medio con el profesor Manolo Hoces Puerta. Pasa a los estudios de Grado Superior en la especialidad de trombón en el Conservatorio Superior de Málaga con Jesús Lloret y Dominique Rombaut † donde finalizó sus estudios en febrero de 2011 con Matrícula de Honor en el examen final de carrera y las más altas calificaciones.

Como perfección para sus estudios en la actualidad realiza el Máster en el Conservatorio Nacional de Rotterdam (Codarts, University of Arts) bajo la tutela de prestigiosos profesores como Alexander Verbeek, Brandt Attema y Bart Van Lier ambos solistas internacionales de renombre. Además ha realizado cursos de perfeccionamiento con profesores de la talla de Jörgen van Rijen, Ian Bousfield, Enrique Crespo, Abbie Conant, Nitzan Haroz, David Bruchez, Jonas Bylund, Weston Sprott, Blair Bollinger, Raymond Munnecom, Indalecio Bonet, Carlos Gil, Francisco Rosario,  Juan Carlos Matamoros, etc.

Como músico profesional, ha actuado tanto en orquestas sinfónicas como bandas de música a nivel nacional e internacional. En la actualidad coopera con  numerosas orquestas en Holanda como la Orquesta Filarmónica de Rotterdam, junto a Ben van Dijk, Alexander Verbeek, Pierre Volders y Remko de Jager todos ellos miembros del ensemble de trombones “The Trombone Collective”, así como RSO (Rotterdam Student Orchestra), Het Promenade Orkest y con Lyatoshinksky Orchestra en Het Concertgebouw.

En España estuvo colaborando con la Orquesta de Alcalá de Henares, Orquesta Ciudad de Atarfe, Orquesta del Sol. La Filarmónica “Oltenia” de Craiova y Orquesta Filarmónica de Stat de Botosani de Rumania.

También ha actuado en varios conciertos en el que colaboró con Fernando Argenta presentador del programa “El conciertazo” para Radio Televisión Española con el ensemble de metales “Alham-Brass”. En cuanto a grabaciones además tiene un disco exclusivo donde acompaña a los solistas Alexander Verbeek, Ben van Dijk y Andre Heuvelman.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...