Celestino Luna

foto Celestino B_N
 ATE nº de Socio 22
Volver a la Página de Socios

curriculum

Natural de Guillena, es Profesor Superior de Trombón por el Conservatorio Manuel Castillo de Sevilla y Master in Music Performance por la Guildhall School of Music and Drama (City University London). Becado por la Junta de Andalucía, la Fundación Caja Madrid y The Guildhall School Trust, durante esos años recibió clases de Daniel Alberola en Sevilla y de Eric Crees, Simon Wills y Peter Gane en Londres. Igualmente, completó su formación asistiendo a clases con Indalecio Bonet durante tres años, y a cursos con Joseph Alessi, Ian Bousfield, Gilles Milliere, Olaf Ott, Michele Becquet, Massimo La Rosa y Jay Friedman, entre otros.

Exmiembro de la Banda Municipal de Huelva, Orquesta Joven de Andalucía y Joven Orquesta Nacional de España, ha colaborado con orquestas como la Sinfónica de Bilbao, de Navarra, de la Región de Murcia, de Radiotelevisión Española, Real Filharmonía de Galicia, Ciudad de Almería, Orquesta de Cadaqués, de Extremadura, de la Comunidad Valenciana, Orquesta Nacional de España, de Oporto y Royal Philharmonic Orchestra. Todo ello le ha llevado a realizar conciertos en importantes auditorios de España, Alemania, Luxemburgo, Holanda, Reino Unido y Portugal, así como a trabajar con directores como Jesús López Cobos, Vladimir Ashkenazy, Charles Dutoit y Lorin Maazel, entre otros.

Como solista y profesor invitado, ha presentado recitales e impartido clases en universidades, conservatorios y/o festivales de Sevilla, Valencia, Salerno, Graz, Londres, Glasgow, Chicago y Oporto.

Desde 1996 colabora regularmente con la Orquesta Ciudad de Granada y desde 2005 enseña Trombón en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia. Asimismo, es presidente de la Asociación para la Defensa de las Enseñanzas Musicales y Artísticas (ADEMAS), con la que defiende la plena integración de los estudios superiores de Música en la Universidad.

 

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...