Francesc Rozalén Heredia

Foto Francesc Rozalén Heredia
 ATE nº de Socio 302
Volver a la Página de Socios

curriculum

Nace en Llíria (Valencia) en 1989. Inicia a la edad de 8 años sus estudios musicales de trombón en la Unión Musical de Llíria y Grado Elemental de  piano  en el Centro Integrado  de esta sociedad. Continúa sus estudios de trombón en el Conservatorio Profesional de Música de Llíria con el profesor Gaspar Sanchis y  finaliza en el 2007 con el Premio Extraordinario de Fin de Grado Medio. Entre 2007 y 2011 estudia en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, donde obtiene el Título Superior de Música con las más altas calificaciones.

Amplia sus estudios de trombón en la Academia de Estudios Orquestales Fundación Baremboin-Said de Sevilla durante los años 2009-2011 con el profesor Martin Reinhardt (trombón de la orquesta Staatskapelle Berlín). También ha sido alumno en Slide Factory Europeran Trombone Festival de Rotterdam en el 2008 y alumno en el XII Festival Internazionale “Santa Fiora in Musica” de Italia en el 2011.

Desde los primeros años de sus estudios de trombón asiste a clases regularmente con Antonio Zapata (profesor de la Banda Municipal de Valencia). Además recibe clases y realiza cursos de perfeccionamiento  de trombón con los profesores David Rejano, Jacques Mauger, Simeón Galduf, Ricardo Casero,  Christian Lindberg, Juan Manuel Real, Jörgen van Rijen, Daniel Perpiñan, Ian Bousfield,  Daniele Morandini i Vincenzo Paratore.

Ha sido miembro de jóvenes orquestas: Joven Orquesta Nacional de Catalunya, Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia. También fue seleccionado para la Joven Orquesta de Holanda, The World Orchestra y la Schleswig  Holstein Musik Festival.

Ha colaborado con orquestas profesionales como la Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta del Palau de les Arts Reina Sofia de Valencia, Orquesta Julià Carbonell de Lleida, Orquesta Barroca de Valencia y con la Orquesta de Valencia donde actuó como solista en el 2011. También ha colaborado con las bandas municipales de Barcelona y Bilbao. Durante los años 2014 a 2017 ha sido miembro de la Orquesta Filarmónica de Málaga.   

Ha trabajado con directores como Valeri Guérguiev, Lorin Maazel, Zubin Mehta, Jesús López Cobos, Theodor Currentzis, Jordi Bernàcer, Hartmut Haenchen, Antoni Ros Marbà, Josep Vicent, Enrique Garcia Asensio, Salvador Brotons, Manuel Galduf, Cristobal Soler, Eduard Topchjan, Mihnea Ignat, Ira Levin o Nicholas Milton, entre otros. También con solistas como Pacho Flores, Javier Perianes, Joaquín Riquelme o  Gabriela Montero y con cantantes como Plácido Domingo.

Ha sido galardonado en los siguientes concursos: como solista, Primer Premio en el XIII Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes  Ciudad de Xàtiva en 2010 y Segundo Premio en el II Concurso Ciutat Palma de Mallorca “Antoine Courtois” en 2013. En música de cámara también ha recibido diversos premios: con el quinteto “Soul Brass Quintet” y durante el 2014, Primer Premio en el III Concurso Nacional de Música de Cámara de La Vall d’Uixò y Primer Premio en el VI Concurso Nacional de Quintetos de Viento Metal de Benimodo. Con el quinteto “Back to Brass”, durante los años 2011 y 2012,  Segundo Premio en el VII Concurso Nacional de Música de Cámara de Albox (Almeria), Semifinalista en el VIII Concurso Internacional de Música de Cámara de Lyon y  Primer  Premio en el III Concurso Nacional de Quintetos de Viento Metal de Benimodo. En el 2008 recibió el Primer Premio en el  Concurso Internacional de Música de Cámara de Riba-roja de Túria.

Ha participado como profesor en la International Trombone Week celebrada en Málaga en 2016 y es profesor interino de trombón en el Conservatorio Profesional de Música de Llíria en 2017.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...