Francisco J. Gonzalo Ciria

gonzalo
 ATE nº de Socio 49
Volver a la Página de Socios

curriculum

Natural de Aniñón (Zaragoza), comenzó sus estudios de música de la mano del profesor Antonio Uriel. Ha realizado sus estudios de trombón en el C. P. M. de Zaragoza con los profesores Agustín Puig y Rubén Pascual Granel y en el C. S. M. de Aragón, con Enrique Cotolí, Joaquín Vicedo y Daniel Perpiñán. Ha recibido clases de Ricardo Casero y ha asistido a la Academia Internacional de Metales SPANISH BRASS LUUR METALLS con los profesores Indalecio Bonet y Carlos Gil. En los cursos 2007-08 y 2008-09 realizó un postgrado con el profesor del Conservatorio de Música de Paris Gilles Milliere.

Ha sido miembro de la Banda Sinfónica de Aragón,Grupo de metales Tunocco- Brass, Orquesta Académica de la Universidad de Zaragoza, Orquesta del Teatro Lírico de Zaragoza, Joven Orquesta Nacional de Catalunya.(JONC), Joven Orquesta de Euskadi (EGO), Orquesta Mundial de Juventudes Musicales, Orquesta de la Academia del Gran Liceu de Barcelona y Schleswig Holstein Musik Festival Orchestra y actualmente es miembro de la Orquesta Reino de Aragón.

Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica Nacional de Catalunya, Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, Orquesta de Cámara Nacional de Andorra, Orquesta Amadeus de Moscú, Orquesta del Auditorio de Zaragoza Grupo Enigma, Orquesta Sinfónica del Vallés, Orquesta de Cámara “Modus Novus” de la O.R.T.V, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Sinfónica de Pamplona, Orquesta de Cadaqués, etc, bajo la batuta de directores de la talla de Víctor Pablo, R. Früheck de Burgos, Juan Luis Martínez, J. Olives, Lutz Kholer, Josep Pons, Beltran de Billy, Martinez Izquierdo, Edmon Colomer, J. Cervera Collado, Fredy Cadena, Manuel Valdivieso, Christoph Eschenbach, Sir Neville Marriner, Jukka-Pekka Saraste, Kurt Masur, Dennis Russell Davies, Heinrich Schiff, Valery Gergiev acompañando a numerosos concertistas de la talla de Gidon Kremer, Nigel Kennedy, Steven Isserlis, Evelyn Glennie, Elisabeth Batiashvili, Viviane Hagner, Becker-Bender, Heinrich Schiff, Yuri Bashmet y Thomas Hampson entre otros.

Ha asistido a numerosos cursillos de perfeccionamiento con los profesores Gilles Miliere, Michel Becquet, Baltasar Perelló, Raul García, Stephan Loyer, Jean Pierre Matheu, Stefan Geiger, Christian Lindberg, Falk Maertens, Peter von Wienhardt, Reinhold Friedrich, etc.
Fue miembro-fundador del grupo de metales Tunocco-brass y actualmente es miembro del grupo TROMBUMBA.

Ha sido galardonado con el segundo premio en el Concurso de Música de Cámara de Alcañiz (Teruel 1999), Ciclo de Jóvenes Intérpretes de Ibercaja 2002, Segundo Premio del 2o Certamen Nacional de Interpretación Intercentros (Grado Superior), el Premio Especial al mejor instrumentista de viento metal en la 3a Edición de dicho concurso y la Beca de perfeccionamiento de Ibercaja 2005.

Ha actuado como solista acompañado por la Banda Sinfónica del C. P. M. de Zaragoza en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, con la Banda Municipal de Calahorra interpretando el concierto para trombón y banda T-Bone de Johan de Meij y con la Banda Sinfónica del C.S.M. de Zaragoza con el concierto para trombón de Salvador Brotons.

Como profesor, ha participado en importantes cursos de perfeccionamiento y masterclass realizados a lo largo de toda la geografía aragonesa y española destacando por su relevancia el Curso de trombón de Leciñena ( Zaragoza ).

Ha sido profesor de trombón en la escuela municipal de música de Calahorra (La Rioja), así como en la escuelas de música de los municipios aragoneses de Villanueva de Gállego, Alagón y Gallur.

En Julio de 2006 obtiene una plaza como docente en el cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas en la comunidad de Aragón ejerciendo actualmente en el C. P. de Música de Huesca.

Además de su formación como trombonista es diplomado como Maestro (especialidad musical), por la Universidad de Zaragoza.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...