Francisco Palacios Quixal

10848860_10153384361949008_4160346464877089146_o
 ATE nº de Socio 264
Volver a la Página de Socios

curriculum

Nace en Vinaròs el año 1980. Empieza sus estudios musicales en la “Escola de Música de Vinaròs“ con el profesor José Ramón Renovell y los estudios de trombón con Gabriel Sanchís. Continúa los estudios de grado medio y superior en el Conservatorio de Castellón. Posteriormente realiza un postgrado de trombón bajo en la “Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC)” con el profesor Raúl García (trombón bajo de la “Orquestra Ciutat de Barcelona i Nacional de Catalunya”) y amplia sus estudios con el profesor ChristophSwarz ,trombón bajo de la Günzernich Orchester Körnl (Opera de Colonia).

Ha sido miembro de la “Joven Orquestra Nacional de España” (JONDE), de la “Orquestra de l’Acadèmia del Gran Teatre del Liceu” y de la “JungendMalherOrchestra”.

Ha colaborado como trombón tenor, bajo y contrabajo con gran parte de las orquestas del estado como la Orquestra Nacional de España (ONE), Orquestra de RTVE, Orquestra de Bilbao, Orquestra de Granada, Opera de Valencia, Orquesta de Cadaques, Orquesta del Liceo, Orquesta del Valles, Orquesta de la Coruña, Real Filarmonia de Galicia, entre otras muchas más. Además de colaborar con la big band de Castelló, big band de l´ESMUC y con la XXL big band (Gibert Fortuny)

Ha sido trombón bajo titular de la “Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya”(2002/2004) y de la “Orquestra de Córdoba” (2008/2010)

En la actualidad es trombón bajo titular de la “Banda Municipal de Barcelona”, profesor del “Conservatori de Manresa” y continua colaborando con la mayoría de orquestas del país.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...