Joan Palacio Serra

IMG_8130-copy
 ATE nº de Socio 88
Volver a la Página de Socios

curriculum

Nacido en Badalona (Barcelona), inicia sus estudios de trombón y solfeo en la Banda de la A.V.V. de Sant Crist de Can Cabanyes. Posteriormente cursa estudios de Nivel Elemental y Grado Profesional en el Conservatori Professional de Música de Badalona con Manel Barea. Más tarde realiza estudios de Grado Superior, especializado en trombón bajo, en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) con los profesores Raúl García y Pablo M. Fernández, realizando, además, un curso de formación continuada en la especialidad de trombón contrabajo. Ha recibido clases también de Stefan Schulz, Uwe Füssel, Indalecio Bonet, Ximo Vicedo y Miguel Rivera entre otros…

En lo que a experiencia orquestal se refiere, ha sido miembro titular de la Jove Orquestra Nacional de Catalunya (JONC), de la Orquestra de l’Acadèmia del Gran Teatre del Liceu y miembro reserva de la Verbier Festival Orchestra. Ha colaborado, además, con la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, Banda Municipal de Barcelona, Orquestra Simfònica del Gran Teatre del Liceu, Orquestra Simfònica del Vallès y Orquesta Real Filharmonía de Galicia entre otras. Actualmente es miembro de la Orquestra Camera Musicae.

En cuanto a la música de cámara forma parte del Quartet Gaudí con el que ha empezado el proyecto Acadèmia Quartet Gaudí, formado por un curso y un concurso, con la intención de ayudar a complementar los estudios de los estudiantes de trombón.

Tambien trabaja en el ámbito de la música moderna donde ha colaborado con grupos como Manel, Fundación Tony Manero y big bands como la Big Acoustic Band o la Barcelona Jazz Orquestra. Actualmente forma parte del grupo de improvisación bLOW, con el que han grabado un disco para Discordian Records.

En el ámbito pedagógico ha sido invitado como profesor por la Jove Orquestra Nacional de Catalunya, ha impartido masterclasses en el Conservatori de la Diputació a Reus y ha trabajado como profesor en el Centre d’Educació Musical Diaula y en la Escola de Música del Palau. Actualmente es profesor de trombón y música de cámara en el Conservatori Professional de Música y la Escola de Música Moderna de Badalona. También es profesor en la Escola Municipal de Música Benet Bails de Sant Adrià del Besòs.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...