José Elías Robles Rubio

foto
 ATE nº de Socio 47
Volver a la Página de Socios

curriculum

Nace en Sagunto en 1981, inicia su formación musical en la escuela de la Lira Saguntina, y la Unión musical de Algimia de Alfara. Finaliza Grado medio en Sagunto en 2002 con las máximas calificaciones, año que gana el 1º Pemio en el concurso Europeo “Ravel y Granados “ (Alicante).

En 2006 finaliza el Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música de Castellón con los profesores Juan Abad Y Salvador Tarrasó obteniendo el Premio Extraordinario Fin de Carrera.

Continua sus estudios de postgrado en la ESMUC (Escuela Superior de Música de Catalunya) donde estudia con el profesor Raul Garcia (Trombón bajo de la Orquesta Ciudad de Barcelona) y con Daniel Perpinyán (Trombón solista de la Orquesta Sinfónica de Bilbao) gracias a la Beca del Instituto Valenciano de la Música durante los cursos 2006-2007 y 2007-2008.

En Enero de 2010 realiza los recitales de finalización de beca (Madrid, Valencia)

En su formación musical ha tenido como profesores a Antonio Soriano, Salvador Tarrasó, Constantino Cotolí, Enrique Cotolí, Ignacio Sanjuán , Jesús Juan Oriola, Juan Abad, Antonio Lloret, Raul Garcia y Daniel Perpinyan.
Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Jacques Maguer, Branimir Slockar, Baltasar Perelló, Ricardo Casero, Juan Real, Ximo Viñedo, Pierre Volders, Steven Mead, Nick Hudson, Stephen Poppe, Juan Carlos Matamoros, Simeón Galduf, Stefan Schulz, etc.

Miembro de la Orquesta de la Universidad de Valencia desde 2002 a 2006. Ha colaborado con la Joven Orquesta Nacional de Cataluña, Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana, Orquesta y Big Band del Conservatorio de Castellón.

Verano de 2009 colabora con la Academia Internacional de Orquesta en Stari Grad(Croacia).

Mayo de 2010 colabora como trombonista con la Orquesta Nacional de España. Programa 21.(Bela Bartok).

Diciembre 2010 y Enero 2011 colabora en el 35 encuentro “The German and Skandinavian Young orchestra” interpretando el concierto final en “Die Philarmonie” (Berlin) con obras de Prokofiev, Svendsen, Bernstein, etc.

En 2011 colabora con la Orquesta Santa Cecilia.(Madrid) interpretando el Requien de Mozart en la sala Mozart de Zaragoza, la 9ª sinf. de Beethoven y 2ª sinf. de Mahler en Auditorio Nacional de España.

En el ámbito de la música de cámara ha sido miembro del Quinteto de Metales del Conservatorio Superior de Música de Castellón y miembro del Cuarteto de trombones de la Universidad de Valencia. En Agosto de 2012 interpreta un recital “piano-trombón” en el Museo del Foro Romano de Zaragoza.

Ha colaborado con numerosas Bandas Sinfónicas de toda la geografía española interpretando los solos más importantes del repertorio trombonístico para trombón. Por otra parte ha actuado como solista con la Banda Sinfónica de la Lira Saguntina con el concierto en Sib Mayor, N. Rimsky Korsakov y “Oriolano”.

Desde 2007 trabajó como profesor de trombón en el Gobierno de Aragón.

Consigue el Titulo de Master Oficial de Música por la Universidad Politécnica de Valencia en Septiembre de 2011.

En el curso 2015-2016 ocupo la plaza de Catedrático de trombón en el Conservatorio Superior de Alicante.

Actualmente trabaja como catedrático de trombón en el Conservatorio Superior de Castellón.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...