José Vicente Faubel Cortell

faubel2
 ATE nº de Socio 231
Volver a la Página de Socios

curriculum

Nace en Llíria en 1990. Comienza sus estudios musicales a la edad de 7 años en el Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Llíria siendo su profesor Francisco Ramos Rioja, continuándolos en el Conservatorio Profesional de Música de Llíria con Gaspar Sanchis y posteriormente en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con el catedrático Jesús Juan Oriola.

Desde que comenzó sus estudios con el trombón asiste a clases regularmente con Antonio Zapata (Profesor Banda Municipal de Valencia) y posteriormente también con Baltasar Perelló (Solista Orquesta Sinfónica de RTVE). Además recibe clases y realiza cursos con: Ricardo Casero, Juan Manuel Real, David Rejano, Simeón Galduf, Daniel Perpiñán, Charlie Vernon, Stefan Schulz, Joseph Alessi, Christian Lindberg, Michel Becquet, Jaques Mauger y Jörgen van Rijen.

Ha sido componente de jóvenes orquestas como: Joven Orquesta de la Universidad de Valencia, Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, Joven Orquesta Nacional de España y The World Orchestra.

En la temporada 2010-2011 es seleccionado como colaborador de la Orquesta Sinfónica del Vallés (Barcelona) y en 2012 es trombón de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Ha sido profesor interino del Conservatorio Profesional de Música de Llíria y ha impartido clases magistrales en varios centros de la Comunidad Valenciana destacando entre ellas la realizada en el Conservatorio Superior de Música de Valencia.

Ha colaborado con la Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, Orquesta Municipal de Valencia, Orquesta Filarmónica de Málaga, Banda Municipal de Madrid.

Desde Octubre de 2012 es trombón tenor y bajo de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, residente en el “Palau de les Arts Reina Sofía”, donde ha trabajado con directores como: Zubin Mehta, Riccardo Chailly, Vladimir Jurowski, Placido Domingo, Nicola Luisotti, Henrik Nánási o Roberto Abbado entre otros.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...