Miguel Bautista Fortuny

Foto Miguel Bautista
 ATE nº de Socio 72
Volver a la Página de Socios

curriculum

Miguel Bautista Fortuny nace en Almenara en 1987. Empieza sus estudios musicales con el bombardino en la escuela de música del pueblo con el maestro Vicente Arnau Tortonda. Accede al conservatorio profesional “Mossén Francesc Peñarroja” de la Vall de Uixó en la especialidad de trombón de varas, donde en el año 2006 obtiene el título de profesor de trombón con los maestros Salvador Tarrassó, Gabriel Sanchis y Francisco Marco, con premio de honor final de grado. En 2005 acaba sus estudios de bachillerato científico-técnico y en 2006 accede al conservatorio superior “Salvador Seguí” de Castellón. En 2007 obtiene el título de profesor de tuba en el conservatorio profesional “Mossén Francesc Peñarroja” de la Vall d’Uixó con el maestro Juan Daniel Jover, con mención de honor en los premios final de grado. En 2010 finaliza sus estudios superiores de trombón con la calificación de matrícula de honor, y en 2011 obtiene el premio extraordinario fin de carrera.

En 2012 finaliza sus estudios de máster en profesorado de educación secundaria, formación profesional y enseñanza de idiomas en la especialidad de música, por la universidad Jaume I de Castellón. En 2015 obtiene el máster en enseñanzas artísticas de interpretación musical e investigación aplicada, por el Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento de trombón con profesores de renombre como Baltasar Perelló, Ricardo Casero, Joaquín Vicedo, Carlos Gil, Indalecio Bonet, José Enrique Cotolí, Jacques Mauger y Gilles Milliére, entre otros.

En 2010 gana el tercer premio en el concurso nacional de jóvenes intérpretes “Arturo Parra”

Ha estudiado dirección de banda en la escuela Joventuts Musicals de la Vall d’Albaida con el maestro José Rafael Pascual-Vilaplana desde 2011, realizando cursos y master class con directores de renombre mundial como Franco Cesarini, Douglas Bostock o Thomas Doss.

Ha formado parte de varias bandas, orquestas y big bands, entre ellas la orquesta sinfónica del conservatorio superior “Salvador Seguí” de Castellón, la JOSC, la JOGV, la banda sinfónica de la FSMCV, la big band de la UJI, Orquesta Sinfónica de Castellón y Orquesta Lírica de Castellón.

En 2015 actúa como solista con la Banda municipal de Castellón interpretando el concierto para trombón Colors de Bert Appermont.

Desde 2011 es director titular de la banda de música de la Asociación Musical Santa Cecilia de Almenara, logrando un primer premio en el XXXIX Certamen Provincial de Bandas de Música de Castellón.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...