AYUDAS ATE 2018 copia

Después de finalizar el periodo para presentar candidaturas, hemos recibido esta gran candidatura formada por grandes profesionales y presidida por Guillermo Báez. Durante el próximo encuentro se deberá ratificar por los socios que asistan al encuentro.


Durante el próximo 10º encuentro de la Asociación de Trombonistas Españoles, ATE que se realizará del 19 al 21 de octubre del presente año en Granada se llevará a cabo la renovación del Consejo Rector de la Asociación de Trombonistas Españoles, ATE. En aras de continuar la línea marcada por mis predecesores y para seguir trabajando en pos del Trombón considero que es el momento adecuado para presentar nuestra candidatura a la presidencia de la Asociación de Trombonistas Españoles, ATE.

Es nuestro deseo contar con una Asociación plural y abierta en donde tenga cabida cualquier persona que tenga inquietud por el trombón, estando abiertos a cualquier sugerencia que pueda servir de ayuda a nuestra Asociación. Desde las distintas áreas se intentará dar respuesta a las necesidades que se planteen por parte de los socios y que puedan ser de interés tanto para la Asociación como para el trombón en general.

Entre nuestros objetivos se encuentran los siguientes:

POTENCIAR EL NÚMERO DE ASOCIADOS. La base de esta Asociación son nuestros socios, debemos llegar a todos los ámbitos posibles y hacerles partícipes de las actividades que se desarrollen.

ORGANIZAR ENCUENTROS NACIONALES ANUALES. Siguiendo en la línea actual, deben plantearse encuentros nacionales anuales en distintas ciudades haciendo especial interés en aquellas ciudades que aún no se han celebrado encuentros así como en otras donde con esta organización se pueda dar repercusión al trombón. En estos encuentros se debería contar con profesores de reconocido prestigio tanto nacionales como internacionales tal y como se viene realizando hasta la fecha.

ORGANIZAR BIANUALMENTE CONCURSOS DE INTERPRETACIÓN Y COMPOSICIÓN. Es fundamental para esta Asociación que se puedan convocar bianualmente concursos tanto de interpretación como de composición, para de esta manera seguir ampliando el repertorio y facilitando que estas obras puedan ser interpretadas por nuestros trombonistas.

SUPERVISAR Y ASESORAR POSIBLES ENCUENTROS REGIONALES ANUALES: Se deberían poder llevar a cabo encuentros regionales organizados por Conservatorios o entidades similares y en los que desde la Asociación se podría aportar la presencia de profesores y asesoramiento para la celebración de los mismos.

UNIFICAR CRITERIOS EDUCATIVOS: Desde la Asociación se potenciarán las relaciones entre los profesores de los distintos Conservatorios para que puedan celebrarse mesas redondas donde se pueda consensuar una línea educativa a seguir al objeto de mejorar en la medida de las posibilidades la enseñanza del trombón en nuestro País.

AUMENTAR LA PRESENCIA Y VISIBILIDAD EN REDES SOCIALES: Como bien sabemos, hoy en día es fundamental el buen uso de las redes sociales para poder posicionar a nuestra Asociación al máximo nivel internacional. Para ello apostamos por seguir dando visibilidad a la Asociación siendo nuestro interés el poder disponer de la máxima información y que la misma sea accesible a todo el mundo.

FOMENTAR RELACIONES CON ASOCIACIONES SIMILARES: Siguiendo el buen hacer de nuestros predecesores creemos primordial poder fomentar las relaciones entre Asociaciones similares a la nuestra.

GESTIÓNAR AYUDAS PARA ASOCIADOS ATE: Conseguir desde la Asociación ayudas o descuentos, principalmente en comercios relacionados con la música sin descartar cualquier actividad que pueda considerarse de interés para los socios.

Para ello he querido rodearme de grandes profesionales con los cuales poder seguir promoviendo las distintas actividades propias de la Asociación, estableciendo varias áreas en donde cada socio podrá tener respuesta a sus necesidades por parte de los distintos trombonistas que integran las áreas respectivas, quedando las mismas como sigue:

– AREA EDUCATIVA

JAVIER YERA: Profesor de Trombón del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas de la Junta de Andalucía. Socio nº 48

JAVIER GONZALO: Profesor de Trombón del Conservatorio Profesional de Música de Huesca. Socio nº 49

ALBERTO CASTELLÓ: Profesor de Trombón del Conservatorio Superior de Musica del Principado de Asturias. Socio nº 365

XEMA BORRÁS: Profesor de Trombón del Conservatori Superior de Música de les Illes Balears. Socio nº 283

SALVADOR TARRASÓ: Profesor de Trombón del Conservatorio Profesional de Música de Catarroja. Socio nº 86

– AREA ORQUESTA

DAVID REJANO: Trombón Solista de Los Angeles Philharmonic Orchestra. Socio nº 37

MIGUEL J. MARTÍNEZ “Viriato”: Trombón bajo de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid Socio nº 16

– AREA BANDA

ANTONI PALLARÉS: Trombón Solista de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. Socio nº 314

FELIX GARCÍA PEÑARRUBIA: Trombón Solista de la Banda Municipal de Castellón. Socio nº 54

– AREA FREELANCE

GUILLERMO BÁEZ: Jefe de Producción y Trombón bajo de la Film Symphony Orchestra, Coordinador y Trombón de la Orquesta Sinfónica Universal Music Spain.

Es por ello por lo que esperamos poder contar con vuestro apoyo para que sigamos promoviendo actividades para todos nuestros asociados y en donde como decía anteriormente el eje fundamental sea nuestro instrumento, EL TROMBÓN.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...