Tercer Encuentro BILBAO

(Marzo 2014)

Estimados compañeros,

Antes de cerrar este tercer encuentro quiero hacer un pequeño resumen de lo que ha sido este precioso día de trombonistas en Bilbao.

Lo primero es mencionar que es la primera vez que se hace un evento de este nivel en Euskadi con el trombón, tanto por la gran exposición, master clases, charlas , 9 conciertos en un día y con 62 trombonistas tocando, aparte de los más de 30 trombonistas quevisitaron el acto. Hemos tenido desde Spanish Brass y Michel Becquet hasta los alumnos de la escuela de música Joaquin Maya de Pamplona integrado por alumnos y padres, algo realmente impresionante. No menos impresionante ha sido el esfuerzo y trabajo que han realizado el grupo trombones de Galicia, trombones del Conservatorio Superior de Zaragoza, los mencionados Joaquin Maya, Conservatorio Superior de Pamplona, Conservatorio de Leioa, Alberto Belzunegui y Oscar Vázquez con sus recitales, teniendo en cuenta que todo el trabajo, viaje y estancia lo han hecho por la pasión que nos une a todos, el trombón, asumiendo todos los gastos que les ha supuesto. Ha sido un privilegio tener a Juan Carlos Aoiz, Dani Portas, Dani Perpignan, Miguel Sansiñena, Juan Luis Novo, Mikel Arkauz como tutores de los alumnos y grupos participantes. Por otro lado hemos disfrutado de la presentación de Euskadi Low Brass, un nuevo proyecto que nace en este evento y del concierto de clausura con Spanish Brass, Michel Becquet y Carlos Gil que quedará en el recuerdo de todos los participantes. Quiero resaltar también el compromiso responsable de la ATE representado por Carlos Gil y especialmente por Indalecio Bonet, que ha estado ayudándome en toda la preparación de este encuentro. Uno de mis objetivos era transmitir unos valores básicos a los socios y futuros socios que son fundamentales en una organización cultural como la ATE, la humildad, la capacidad de compartir y disfrutar de lo que hacemos, que espero haya quedado patente en toda la actividad.

Por otro lado quiero compartir mi pensamiento cara al futuro de la ATE, que está fundamentado en valorar lo que tenemos, tanto en la calidad de los trombonistas como en Spanish Brass (la agrupación más importante de metales que hay en España por su calidad y trayectoria internacional). Gracias a ellos podremos disfrutar en el 2015 en Valencia del encuentro internacional de trombón.

Por último solo me queda comentar la necesidad de implicar a los más jóvenes en las actividades de la ATE, dándoles mayor protagonismo e implicando a sus familiares. Es fundamental que los profesionales colaboremos desinteresadamente y pensemos más en el futuro de ellos que en nuestro propio beneficio. Por mi parte solo me queda agradecer la colaboración de todos. Para mí ha sido muy especial todo lo vivido este día así como toda la preparación previa.

Muchas gracias y un fuerte abrazo.

Alberto Urretxo

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...