Unai Urrecho Zubillaga

018
 ATE nº de Socio 243
Volver a la Página de Socios

curriculum

Unai Urrecho es Catedrático de la Universidad de Suwon y Director Titular y Artístico de Hwaseong Festival Orchestra (Corea del Sur) y Director Invitado de Kwangsung Philharmonic Orchestra (Sur de Corea). Ha sido trombón solista de Daejeon Philharmonic Orchestra (Corea del Sur) y de la Orquesta Sinfónica de Sao Paulo (Brasil). Mantiene una intensa actividad como trombón solista, tocando recitales de trombón y música de cámara en EEUU, Asia y España compaginándola con la de dirección de orquestas y bandas.

Unai Urrecho comenzó sus estudios musicales a los ocho años de edad. Obtuvo premios y calificaciones sobresalientes en títulos medio y superior otorgados por el Conservatorio Superior de San Sebastián. Recibió una beca de la Diputación de Guipuzcoa para completar estudios avanzados en Boston University, donde recibió una beca completa y se desempeñó como asistente de los Profesores Scott Hartman, Terry Everson y Ethan Sloane en las áreas de trombón y música de cámara.

Unai fue miembro fundador de la Joven Orquesta de Euskadi, de la Joven Orquesta de la Comunidad Europea y participó en Spoleto Music Festival y Tanglewood Music Festival donde tuvo la oportunidad de interaccionar con maestros de la talla de Seiji Ozawa y Kurt Masur, entre otros.

Después de ganar el concurso Aria Concerto Competition de Boston University, Unai Urrecho comenzó su carrera como solista en España y en Estados Unidos, donde ha tocado solos y recitales en conciertos tales como la Quincena Musical de San Sebastián y como solista con Boston University Symphony Orchestra. Unai también fue miembro de la Orquesta Sinfónica del Estado de Sao Paulo (Brasil) donde tocó como solista.

Como trombonista, ha colaborado con las orquestas más importantes de España. En Estados Unidos, ha tocado con New World Symphony y la Boston Symphony entre otras. En la actualidad, Unai Urrecho es artista de la marca prestigiosa Stomvi, a quien representa por todo el mundo.

Como pedagogo y director, Unai Urrecho ofrece clases magistrales y seminarios en Asia, Estados Unidos y España. Recientemente fue invitado para dirigir e impartir clases magistrales en Yale University y Boston University. Su libro “Daily Warm up for Trombone” está publicado por la esitorial “Fire Bird Editions” de los Estados Unidos.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...