Vicent Tormo García

 ATE nº de Socio 79
Volver a la Página de Socios

curriculum

Músico trombonista y educador. En la actualidad catedrático de educación secundaria de música e inglés en el IES El Cabanyal de Valencia. Es coordinador del proyecto musical Com Sona L’ESO y también trombón solista de la Banda Sinfónica de Profesores de la ESO de la Comunidad Valenciana (PROESO).

Ha sido profesor de música en inglés para Florida State University International Center en Valencia desde 2007 hasta su marcha a Canadá en 2013 como director musical en el Senator Patrick Burns Junior High School de Calgary en Alberta. Ha sido Trombón solista en la Willimantic Symphony Orchestra en Connecticut (EEUU) y trombón del grupo de Latin Jazz, Bentetú también en Connecticut en 2003 y 2004.  Ha recibido formación en master classes con Ricardo Casero, Christian Lindberg y Joseph Alessi de quien fue también su intérprete en el curso para trombonistas de élite celebrado en Buñol en el 2004.

Ha realizado estudios de Jazz desde el año 2004 con Ramón Cardo, Jesús Santandreu, Voro García, Alberto Palau, Toni Belenguer y Francisco Blanco “Latino” en los Talleres de Jazz de Sedajazz  y la Escola de Jazz de Bétera. En la actualidad es trombón solista del noneto de jazz “Minor D” dirigido por Francisco Blanco “Latino” y primer trombón de “The Black Cats Jazz Big Band”.

Vicent Tormo es un especialista en Soundpainting (Lenguaje de gestos para componer en directo mediante la improvisación guiada creado por el músico de Nueva York Walter Thompson) con estudios en esta materia en Suecia, Valencia y Barcelona con el mismo Walter Thompson de quien ha sido también su traductor e intérprete.

Músico activo como teclista, cantante y trombonista en el campo de la música pop con numerosos discos y grabaciones con Los Magnéticos, Las Máquinas, Los Mocetones, Una Sonrisa Terrible, Desgüace Café, y muchos otros.

Licenciado en Filología Anglo-germánica por la Universidad de Valencia y Profesor de Trombón por el Conservatorio Superior de Música de Valencia finaliza sus estudios en la Universidad de Nottingham en 1990 donde también participa en la Orquesta de dicha Universidad como trombón durante su estancia en Inglaterra. Ha sido seleccionado en dos ocasiones por el Ministerio de Educación como profesor visitante y contratado por la autoridades educativas de los Estados Unidos y Canadá en 2002 y 2013 respectivamente en las especialidades de español y música. En Canadá fue trombón solista de la West Winds Gold Jazz Orchestra de Calgary bajo la dirección de Mr. Kevin Willms.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...