Victor Belmonte Albert

Victor-22
 ATE nº de Socio 50
Volver a la Página de Socios

curriculum

Comenzó su camino musical en el CAM de Bétera, Valencia. Estudió en el Conservatorio Municipal de Valencia “José Iturbi” con Carlos Gil y en Zaragoza con Daniel Perpiñán y Ximo Vicedo; finaliza sus estudios en el conservatorio de Rotterdam. También ha estudiado en el CNSMD de Lyon con Michel Becquet  y en la UDK de Berlín con Stefan Schulz. Completa su formación de música antigua con Adam Woolf  en Utrecht y con Charles Toet en el Real Conservatorio de La Haya.

Fue ganador del concurso Remington otorgado por la ITA (international trombone asociation) con el ensemble de trombones del conservatorio de Rotterdam en el 2005 en Nueva Orleans. Fue finalista en la Robert Masteller competiton realizada en 2007 en Las Vegas, Nevada.

Es miembro de diferentes formaciones como el “International Trombone Ensemble”, “NEOS brass”, “Het Delta Consort”, “MUTU ensemble” y “The Netherlands Radio Philharmonic Orchestra”.

Establecido profesionalmente en Holanda, colabora regularmente con “The Royal Concertgebouw Orchestra”, “Rotterdam Philharmonich Orchestra”,“Ludwig Ensemble”, “Nederlands Blazer Ensemble” y “Asko Schönberg” entre otras formaciones.

También ha colaborado con el New Trombone Collective, Doelen Ensemble, Paradiso Orkest, Volharding, David Kweksilber Big Band, Brussels Filharmonich, Netherlands Philharmonisch Orkest, Orquesta de la Comunitat Valenciana, Orquesta Sinfónica de RTVEE, Orquesta Sinfónica de Navarra, Orquesta de Cadaques, etc.

Víctor continúa activo en la búsqueda de nuevos lenguajes y nuevas formas de expresión de sus instrumentos, disfrutando cada día de las posibilidades de los diferentes tipos de trombones y familiares.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...