Chema Borrás Sbert

xem
 ATE nº de Socio 283
Volver a la Página de Socios

curriculum

Profesor Titular de Trombón del Conservatori Superior de les Illes Balers., comenzó sus estudios de Bombardino a la edad de 9 años Con Antoni Roig y de Trombón a los 14 años con Jean Christophe Brunet. Obtuvo el Título Superior de Trombón en el Real Conservatorio Superior de Música de Salamanca y del Título Profesional de Bombardino en el Conservatori Professional de les Illes Balears obteniendo las máximas cualificaciones.

Sus profesores han sido Indalecio Bonet (Spanish Brass), Patrick Guillaume y Jean-Christophe Brunet (Sinfónica de Les Illes Balears). Ha asistido a cursos de perfecionamento con Carlos Gil (Conservatorio Municipal “José Iturbi” de Valencia ), Michel Becquet (Solista Internacional), Gilles Millière (Conservatorio Nacional Superior de Música de París), Joseph Alessi (New York Philarmonic), Ricardo Casero (Orquestra de Les Arts de Valencia), Miguel Rivera (Sinfónica de Puerto Rico), Juan Bta. Abad (Real Conservatorio de Música de Madrid), Ben Van Dijk (Rotterdam Philharmonic), Peter Gane (Guildhall School of Music and Drama), etc…

En 1997 fue seleccionado para formar parte de la Joven Orquesta Nacional de España, en la que estuvo 3 años, y donde tuvo la oportunidad de tocar un repertorio sinfónico exigente y conocer a directores y músicos de la talla de Carlo Maria Giulini, Gianandrea Noseda, Mitslav Rostropovic, Pablo González, Carlos Mena, Lutz Köhler, Ernest Martínez Irquierdo, entre otros.

Caben destacar sus colaboraciones en la Orquesta de Radio Televisión Española, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Real Filharmonía de Galicia, Orquesta del Principado de Asturias, Orquesta Sinfónica de Bilbao o la Orquesta Sinfónica de Baleares.

En 2000 entró a formar parte de la Orquesta de Extremadura como trombón solista.

A partir de 2000 empieza su andadura como profesor en diferentes Escuelas de Música de la Isla de Mallorca y en 2004 entra a formar parte de la Agrupación Instrumental de Música Antigua Joch de Ministrils del Consell de Mallorca, en la especialidad de Sacabuche Bajo.

Ha sido director de la Banda de Música de Llucmajor, efectuando un total de 15 conciertos anuales y habiendo interpretado más de 400 obras durante los 5 años en los que estuvo (2004-2009).

Forma parte del Quinteto de Metales 5 de Brass, que desde su existencia, en 2001, ha ofrecido conciertos por todas las Illes Balears, así como en Madrid, Segovia y recientemente en Tallin (Estonia) y Moncada (Valencia). Han sido galardonados por el premio de música de cámara Art Jove i por el Instituto de la Juventut (INJUVE).

Desde 2009 es profesor de Trombón en el Conservatorio Superior de Música de les Illes Balears en la que lleva a cabo las asignaturas de Trombón, Música de Cámara, Repertorio Orquestal, Ensemble de Metales, entre otras, organizando Masterclass con profesores de prestigio internacional.

Actualmente forma parte de varias agrupaciones musicales: Sinuata (jazz), Yamanja (Brasil) y Balcan Bus (música balcánica).

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...