Alberto Urretxo Zubillaga

Entrevista a Alberto Urretxo
 ATE nº de Socio 64
Volver a la Página de Socios

curriculum

Después de graduarse con el Premio de Honor del Conservatorio Superior de San Sebastián y con la Medalla de Oro en el Conservatorio de Música CôteBasque de Bayonne( Francia ) con el Profesor J.J.Orzan, perfecciona sus estudios con Francisco J. Rosario Vega y en EEUU con diversos profesores como S.Hartmann.

       Como solista ofrece varios recitales y conciertos por todo el estado, destacando el Concertino de Invierno de DariusMilhaud, y el concierto para Trombón y Orquesta de L. Grondhal, con la Orquesta Sinfónica de Bilbao bajo la dirección J.Mena. Ha estrenado Carptim de H.Extremiana y Tronboi Sonata de J.C.Perez en el ciclo de Música de Cámara de la BOS, dos obras para cuarteto de cuerdas y trombón, obras dedicadas a Alberto Urretxo. La Música de Cámara está muy presente en la vida de Alberto Urretxo, donde ha participado en varios proyectos exitosos, cabe mencionar su colaboración junto al trompetista Pacho Flores con SpanishBrass y EpsilonBrass.

       Desde 1998 es Trombón solista de la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) y como solista ha sido invitado por varias Orquestas españolas.

       Es profesor de Repertorio de Orquesta en el Conservatorio Superior de Euskadi (Musikene) y es invitado periódicamente a impartir cursos de trombón y música de cámara, destacando el realizado en Corea del Sur, invitado por la Universidad de Suwon junto a su hermano Unai, culminando con un recital en Seoul en la sala Pony Chung. En la temporada 2013-2014 interpretará con la BOS el Concierto de H.Tomasi.

       Este año 2014 emprenderá un nuevo proyecto, EuuskadiBrass, donde además de compartir la música por medio del sonido de los metales, tiene como fin complementar el desarrollo de los estudiantes, porfesionales y amateurs de los instrumentos de viento metal.

       Alberto Urretxo trabaja con un trombón Schilke ST20-YNY/S2 con transpositorHagmann.

www.albertourretxo.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...