Salvador Tarrasó

60x40A_MG_5262

OFF THE RECORD

¿Nos confiesas tu edad? Claro….50
¿Dónde naciste? En Valencia
Una música imprescindible: La Consagración de la Primavera
Intérprete favorito: M.André
Compositor predilecto: I.Stravinsky
Tu último libro: Vikingos
Una película que ver: El Padrino
Un hobby para desconectar: Correr
Una comida sin la que no puedes pasar: La pasta
¿Y una bebida?:Un buen vino
Un sitio para vivir: Valencia
Un deseo: Ser feliz….

CUESTIONARIO

¿A qué edad empezaste a estudiar el trombón? A los 12 años

¿Quiénes han sido tus profesores? A. Guna, J. Vidal, E. Ferrando, M. Rivera, B. Slokar

¿Dónde has estudiado? Nombra los centros por los que hayas pasado a lo largo de tu itinerario formativo: escuelas, conservatorios, academias… Conservatorios de Valencia y Madrid

¿Cuál es tu metodología de trabajo? (Durante todo el proceso: desde el calentamiento hasta el final del estudio) Empiezo con flexibilidad,ejercicios de emisión, Arban,técnica en general…, después según el trabajo…, conciertos, repertorio a tocar etc y al final ejercicios de relajación y masaje facial.

¿Cuál es el aspecto más importante, en tu opinión, de la técnica interpretativa trombonística? Una buena respiración, un buen sonido,una emisión definida y controlada y una afinación perfecta.

¿Con qué escuela del trombón te identificas más? Con la española.

¿Cuál es el nivel de los intérpretes de trombón españoles? Muy bueno,hoy en día hay unos trombonistas en España a un altísimo nivel y además….en cantidad.

¿Cómo valoras la formación que reciben los trombonistas españoles, en general? Buena,de ahí la progresión en especial los últimos años.

¿Qué opinas del nivel pedagógico de los profesores de trombón en España? En general bueno, de ahí los resultados.

¿Qué valoras menos de la forma de enseñar el trombón en nuestro país? Se atiende mucho más a la técnica que a la interpretación.

¿Qué valoras más de la forma de enseñar el trombón en nuestro país? La utilización de la técnica.

¿Qué aspectos deberíamos copiar de los centros educativos de otros países? El trabajo interpretativo ya sea en Orquesta o a nivel camerístico o solista.

¿Consideras que el trombón tiene suficiente presencia en la cultura musical española? No, pero…..tiene más de lo que ha tenido nunca.

¿Qué crees que podría hacerse para aumentar dicha presencia? Apoyar iniciativas como la ATE etc

¿Tienes más ideas que puedan ayudar a difundir el trombón y su música? Concursos, Seminarios eventos pero…., eso ya se está haciendo y por desgracia en estos tiempos los recursos son escasos.

¿Cuál es el repertorio para trombón que más te gusta? El del siglo XX

¿Cuál es tu obra favorita? La Fantasía para trombón de Paul Creston.

¿Cuál es la marca de trombón con la que tocas y por qué? Miraphone, ha sido un descubrimiento….tiene un sonido grande y timbrado, es muy flexible y mecánicamente funciona a la perfección. Estoy muy cómodo con él.

Valencia será la sede del ITF de 2015. ¿Se te ocurren actividades de interés para realizar en este evento? Difícil pregunta….ya que seguro que las habeís pensado todas…, jajajaja

¿Qué trombonistas extranjeros te gustaría que participaran en este Festival Internacional? J. Alessi, M. Bequect, G. Milliere, I. Bousfield, J. van Rijen, C. Lindberg etc….

¿Alguna idea que nos ayude a mejorar la ATE? Escuchar a todo aquel que aporte iniciativas y tratar de conseguir algún patrocinador potente aunque no sea musical,por ejemplo…..Ford está en Valencia y tiene mucho potencial lo difícil es…..venderles la idea.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...